miércoles, 21 de febrero de 2018

Simulador de Población y Cultura


Hola Hermandad.

Varias veces tenemos la duda de qué edificios ampliar o si podemos tener más  o vender algunos

Pensando en ello, he creado dos hojas de cálculo complejas, una para Elfos y otra para Humanos, con el objetivo de poder simular los niveles y cantidad de edificios que deseamos tener en función de la población y la cultura disponible.


En ellas constan los edificios siguientes:  Viviendas, Capitolio, Talleres, Edificios militares (cuartel, arsenal, campo de entrenamiento, campo de mercenarios), Fábricas de productos (3 básicas, 3 artesanales, 3 mágicas)

Estos edificios son los que podemos ampliar y , por tanto aumentar o reducir población y cultura.

Los edificios culturales y las invocaciones (edificios ganados en eventos) suelen tener un valor fijo de población y/o cultura; y las maravillas antiguas también las podemos considerar como edificios con beneficios poco relacionados con la población y la cultura. La cantidad de población y cultura de estos edificios construidos forma parte de la población y cultura disponible.

Dicho esto, paso a explicaros estas hojas de cálculo.



Si vemos las hojas como un todo, llegaremos a no entenderlas. Todos los edificios tienen las mismas columnas de información.
. Veamos en esa imagen los edificios de las viviendas, como ejemplo. Tienen 3 columnas azules, 1 blanca, 1 naranja y 3 grises. Todas son necesarias para poder hacer simulaciones.
La columna naranja indica los niveles que tiene cada edificio y en qué edad se puede ampliar. Ver que en la izquierda de la hoja se ve la edad I y II; y, si fuéramos bajando por la hoja, llegaríamos hasta la edad de los Elementales.
Las 3 columnas grises son información fija y por unidad de cada edificio. Tenemos la medida, la población y la cultura que requiere cada nivel (Las viviendas obviamente dan población y requieren cultura)
La columna blanca "Actualidad" es donde pondremos la cantidad de edificios que tenemos y de qué nivel son( ej. 2 talleres de nivel 12 + 5 de nivel 14 + 3 de nivel 15 = 10 talleres). 
Esta información es imprescindible para después poder hacer simulaciones.
Hasta aquí la primera fase del asunto.
Antes de seguir debemos poner la población y la cultura que tenemos disponible  en las celdas amarillas indicadas arriba a la izquierda en la fila 5.

Las columnas azules son para simular. En la columna "Simular" podemos poner diferentes cantidades de edificios que queramos en cantidad y nivel, y nos indicarán cuanta población y/o cultura nos faltará o sobrará. Si ponemos más viviendas nos dará más población y menos cultura y en el resto de edificios nos pedirán población y cultura. También podemos poner menos cantidad de los que tenemos, simulando una venta de edificios, y se calculará automáticamente.

La información de si nos falta población, cultura o espacios, lo vemos en las columnas de la izquierda que están fijas. Allí vemos la información agrupada por edades/capítulos y acumulada. Hay que fijarse en los resultados que hayan en el capítulo que cada uno está (IV, V, Enanos, Hadas, ...)

Finalmente, tenemos un rectángulo amarillo en la esquina superior izquierda con una pestaña para elegir nuestro nombre.  Es importante poner vuestro nombre y, una vez entrados vuestros datos los guardéis para poder, en otro momento, recuperarlos y no tener que entrar los datos cada vez.

Para guardar o recuperar los datos con vuestro nombre hay un menú personalizado para La Guardia Nocturna que está arriba de la hoja.

Copiar de Actual a Simulado : Es para que los datos que previamente hemos puesto en la columna blanca "Actualidad" de cada edificio se copien en la columna de "Simular" y así sólo cambiar lo que se precise.
Guardar datos usuario: Una vez puesto el nombre en el recuadro amarillo, guardará los datos para posterior recuperación.
Recuperar datos usuario: Una vez puesto el nombre en el recuadro amarillo, recupera los datos antes guardados.
Limpiar datos: Limpia de datos las columnas de "Actualidad" y "Simular" para empezar de nuevo.


Abro un hilo en el foro con el nombre de Simulador de población y cultura para debatir el tema y poder aclarar y mejorar estas hojas, si cabe.
Espero vuestra participación, como siempre.
Saludos, guardianes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario