Paso 1: eliminar fábricas no multiplicadas
El primer paso
para optimizar cualquier ciudad de Elvenar es eliminar las fábricas no multiplicadas
Ventajas:
· es más eficiente tener solo fábricas
multiplicadas porque producen más cantidad de productos por casillero
· obliga a usar la lonja para comprar los
otros 2 productos y de esta manera colaboramos con la hermandad
Eliminar también
los senderos para mover los edificios con más facilidad
Paso 2: ubicar los edificios en filas y columnas
El segundo paso
es ubicar las viviendas y talleres en filas o columnas de manera tal que el lado
más corto del edificio toque el sendero – usar el sendero simple mientras diseñamos
la ciudad así podemos construir y eliminar sin gastar recursos
Ventajas:
· es más rápido recoger las producciones
si las viviendas, talleres y fábricas están agrupados
· es más fácil mover un par de casilleros
una columna o fila entera cuando se desbloquea una ampliación
Paso 3: sustituir edificios culturales obsoletos
Calcular cuánta cultura da por casillero el último edificio
cultural grande que esté desbloqueado por ej. el edificio ocupa 5×5 casilleros y
da 2400 cultura > 2400/25 = 120 cultura/casillero
Eliminar los edificios culturales que en este caso den
menos de 120 de cultura por casillero y construir este edificio desbloqueado – lo
más eficiente es eliminar también los edificios de los eventos pasados
Eliminar los edificios que dan cultura + población (son
menos rentables que una vivienda + edificio cultural) a medida que se amplíen las
viviendas
Ventajas:
· se libera espacio al tener solo el edificio
cultural que da más cultura por casillero
· se consigue mayor bonificación cultural
con la ayuda vecinal
Paso 4: ampliar viviendas y talleres
Ampliar las viviendas
antes de agregar nuevas y tener una cantidad promedio de talleres al nivel máximo
posible
Ventajas:
· se consiguen más monedas por casillero,
con el excedente se pueden comprar puntos de conocimiento o productos en el mayorista
· se optimiza la producción de provisiones,
sobre todo al activar el poder de las provisiones
Paso 5: ampliar las fábricas
Ampliar la cantidad
mínima recomendada de fábricas, – para las fábricas se va a necesitar sobre
todo población
Una vez que esté
determinado el espacio para las viviendas, talleres y fábricas:
· ubicar la cabaña de los obreros cerca
del Capitolio para conseguir más reducciones de tiempo de construcción de quienes
juegan en el navegador – o colocarla en cualquier hueco (no necesita conexión al
sendero) si no somos lo suficientemente activos como para aprovechar la reducción
de tiempo
· ubicar cerca del Capitolio las maravillas
antiguas para que sean más visibles y así recibir más donaciones – o ubicar las
maravillas no cuadradas en los bordes del tablero
Paso 6: ampliar los edificios militares
Por último mejorar
los senderos y ampliar los edificios militares. Construir y ampliar como mínimo
2 arsenales – para los edificios militares se va a necesitar sobre todo cultura
Ventajas:
· se optimiza la producción de tropas –
en los torneos de provincia sale más barato luchar que abastecer
· se consiguen más puntos de ranking
Conclusiones
Queda pendiente
ir formando un cuadrado con las próximas expansiones desbloqueadas.
Con la optimización
de la ciudad:
· aumenta la producción de monedas, provisiones,
productos y tropas
· la ciudad es más fácil de mantener
· se libera espacio para el asentamiento
de la raza invitada
No hay comentarios:
Publicar un comentario