Cantidad recomendada de edificios
Viviendas: tener población
disponible para ampliar los demás edificios
Talleres: mínimo 4 |
promedio 8–10 | máximo 14 según
·
cuántas veces
al día recojamos la producción
·
si cobramos
las misiones cíclicas
·
si usamos el
encantamiento el poder de las provisiones
·
si tenemos maravillas
antiguas que produzcan provisiones
Arsenales: mínimo 2 |
promedio 3/4 | máximo 6 según
·
cuán seguido
luchemos
·
cuántas veces
al día recojamos la producción
·
si tenemos maravillas
antiguas que aumenten el tamaño del pelotón de entrenamiento
Fábricas ELFOS (construir
solo fábricas bonificadas)
·
mármol: mínimo 6 | promedio 8–10 | máximo 12
·
acero: min. 5 | p 6/7 | máx. 8
·
tablones: min. 6 | p 8–10 | máx. 12
·
cristales: min. 4 | p 5 | máx. 6+
·
pergaminos: min. 4 | p 5 | máx. 6
·
seda: min 4 | p 5/6 | máx. 7+
·
elixir, polvos
mágicos o gemas: min. 3 | p 4 | máx. 5+
Fábricas HUMANOS – construir solo fábricas bonificadas
·
mármol: mínimo 6 | promedio 7/8 | máximo 10
·
acero: min. 4 | p 5 | máx. 6
·
tablones: min. 4 | p 5 | máx. 6
·
cristales: min. 4 | p 5/6 | máx. 7+
·
pergaminos: min. 4 | p 5 | máx. 6
·
seda: min. 3 | p 4 | máx. 5
·
elixir, polvos mágicos o gemas: min. 3 | p 4 |
máx. 5+
La cantidad de
fábricas depende de:
·
si negociamos
o luchamos los encuentros
·
cuántas veces
al día recojamos la producción
·
cuánto nos interesa
progresar rápido
·
en qué capítulo
estemos
Tener cultura
suficiente para conseguir la bonificación de 125% de producción de monedas y provisiones
sin ayuda vecinal (opcional). Para maximizar la cantidad de cultura:
·
los edificios
culturales no se pueden ampliar pero sí sustituir por otros que den más cultura
por casillero
·
sobre el sendero,
sin necesidad de eliminarlo, construir el camino simple, carretera adoquinada y
así sucesivamente
Optimización de espacio en la ciudad
Con respecto
a las expansiones
· conviene expandirse primero formando
un rectángulo en la dirección opuesta a las viviendas – los elfos hacia la derecha
y los humanos hacia la izquierda
· pero el objetivo es formar un cuadrado
porque así tenemos más libertad a la hora de ubicar edificios grandes y re–acomodar
los edificios cuando cambian de tamaño u orientación – nunca colocar expansiones
en formas raras
Ubicar el capitolio
en una esquina del tablero con 2 senderos en cada dirección saliendo de él (al
dar la ayuda vecinal desde el navegador, la pantalla se centra al capitolio y por
lo tanto la cabaña de los obreros y los edificios que dan más cultura es
conveniente ubicarlos cerca del capitolio.
Poner los edificios
grandes que no sean cuadrados en las puntas, preferentemente con un solo casillero
de sendero tocando el edificio (por ej. algunas maravillas antiguas)
Senderos: para optimizar
el espacio (ocupar menos cantidad de casilleros con senderos), usar ambos lados
del sendero y colocar los edificios rectangulares pegando el lado más corto al sendero:
· las viviendas de los elfos son más anchas
que profundas y por lo tanto conviene ubicarlas en columnas N–S
· las viviendas de los humanos son más
profundas que anchas y por lo tanto conviene ubicarlas en filas E–W
Lo más eficiente
es construir exclusivamente fábricas de los productos bonificados y comprar/vender
en la lonja los demás productos. Cada jugador tiene un producto bonificado de cada
categoría:
· los productos básicos son mármol, acero
y tablones
· los productos artesanales son cristales,
pergaminos y seda
· los productos mágicos son elixir, polvos
mágicos y gemas
Los productos
bonificados
· son los indicados en el Capitolio >
Reliquias
· corresponden a las provincias ubicadas
al N, SE y SW (formando un triángulo) de nuestra ciudad en el mapa mundial
Los edificios
culturales y la cabaña de los obreros no requieren conexión al sendero:
· hacer una fila de edificios culturales
entre el borde del tablero y la primera línea de edificios – por ejemplo en el caso
de los elfos construir barcos voladores (3×3) y luego cambiarlos por rincón de los
árboles susurrantes (4×3) > ciclón misterioso (3×3) y así sucesivamente
· como alcanza con que los edificios toquen
al sendero en 1 casillero, poner edificios culturales pequeños por ej. de 1×1 al
final de los senderos
Otra alternativa de diseño es la construcción de Ciudad en espiral
· evitar que los senderos se crucen, mantenerlos
derechos hasta llegar a una esquina
· poner el Capitolio en el borde (pero
no necesariamente en una esquina)
· colocar los edificios que no necesitan
conexión al sendero (cultura y cabaña de los obreros) en el centro
· cuando la ciudad supera las 10×10 expansiones
o a partir del capítulo de los elfos del bosque (los edificios culturales que producen
maná necesitan conexión al sendero), el borde de la ciudad no alcanza para todos
los edificios y el sendero comenzará a dibujar una espiral
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