miércoles, 2 de enero de 2019

CONSTRUYENDO TU CIUDAD


Cantidad recomendada de edificios
Viviendas: tener población disponible para ampliar los demás edificios

Talleres: mínimo 4 | promedio 8–10 | máximo 14 según
·  cuántas veces al día recojamos la producción
·  si cobramos las misiones cíclicas
·  si usamos el encantamiento el poder de las provisiones
·  si tenemos maravillas antiguas que produzcan provisiones

Arsenales: mínimo 2 | promedio 3/4 | máximo 6 según
·  cuán seguido luchemos
·  cuántas veces al día recojamos la producción
·  si tenemos maravillas antiguas que aumenten el tamaño del pelotón de entrenamiento

Fábricas ELFOS (construir solo fábricas bonificadas)
·   mármol: mínimo 6 | promedio 8–10 | máximo 12
·   acero: min. 5 | p 6/7 | máx. 8
·   tablones: min. 6 | p 8–10 | máx. 12
·   cristales: min. 4 | p 5 | máx. 6+
·   pergaminos: min. 4 | p 5 | máx. 6
·   seda: min 4 | p 5/6 | máx. 7+
·  elixir, polvos mágicos o gemas: min. 3 | p 4 | máx. 5+

Fábricas HUMANOS  construir solo fábricas bonificadas
·   mármol: mínimo 6 | promedio 7/8 | máximo 10
·   acero: min. 4 | p 5 | máx. 6
·   tablones: min. 4 | p 5 | máx. 6
·   cristales: min. 4 | p 5/6 | máx. 7+
·   pergaminos: min. 4 | p 5 | máx. 6
·   seda: min. 3 | p 4 | máx. 5
·   elixir, polvos mágicos o gemas: min. 3 | p 4 | máx. 5+

La cantidad de fábricas depende de:
·  si negociamos o luchamos los encuentros
·  cuántas veces al día recojamos la producción
·  cuánto nos interesa progresar rápido
·  en qué capítulo estemos

Tener cultura suficiente para conseguir la bonificación de 125% de producción de monedas y provisiones sin ayuda vecinal (opcional). Para maximizar la cantidad de cultura:
·  los edificios culturales no se pueden ampliar pero sí sustituir por otros que den más cultura por casillero
·  sobre el sendero, sin necesidad de eliminarlo, construir el camino simple, carretera adoquinada y así sucesivamente
Optimización de espacio en la ciudad
Con respecto a las expansiones
·  conviene expandirse primero formando un rectángulo en la dirección opuesta a las viviendas – los elfos hacia la derecha y los humanos hacia la izquierda
·  pero el objetivo es formar un cuadrado porque así tenemos más libertad a la hora de ubicar edificios grandes y re–acomodar los edificios cuando cambian de tamaño u orientación – nunca colocar expansiones en formas raras
Ubicar el capitolio en una esquina del tablero con 2 senderos en cada dirección saliendo de él (al dar la ayuda vecinal desde el navegador, la pantalla se centra al capitolio y por lo tanto la cabaña de los obreros y los edificios que dan más cultura es conveniente ubicarlos cerca del capitolio.

Poner los edificios grandes que no sean cuadrados en las puntas, preferentemente con un solo casillero de sendero tocando el edificio (por ej. algunas maravillas antiguas)

Senderos: para optimizar el espacio (ocupar menos cantidad de casilleros con senderos), usar ambos lados del sendero y colocar los edificios rectangulares pegando el lado más corto al sendero:
·  las viviendas de los elfos son más anchas que profundas y por lo tanto conviene ubicarlas en columnas N–S
·  las viviendas de los humanos son más profundas que anchas y por lo tanto conviene ubicarlas en filas E–W

Lo más eficiente es construir exclusivamente fábricas de los productos bonificados y comprar/vender en la lonja los demás productos. Cada jugador tiene un producto bonificado de cada categoría:
·  los productos básicos son mármol, acero y tablones
·  los productos artesanales son cristales, pergaminos y seda
·  los productos mágicos son elixir, polvos mágicos y gemas

Los productos bonificados
·  son los indicados en el Capitolio > Reliquias
·  corresponden a las provincias ubicadas al N, SE y SW (formando un triángulo) de nuestra ciudad en el mapa mundial

Los edificios culturales y la cabaña de los obreros no requieren conexión al sendero:
·  hacer una fila de edificios culturales entre el borde del tablero y la primera línea de edificios – por ejemplo en el caso de los elfos construir barcos voladores (3×3) y luego cambiarlos por rincón de los árboles susurrantes (4×3) > ciclón misterioso (3×3) y así sucesivamente
·  como alcanza con que los edificios toquen al sendero en 1 casillero, poner edificios culturales pequeños por ej. de 1×1 al final de los senderos

Otra alternativa de diseño es la construcción de Ciudad en espiral
·  evitar que los senderos se crucen, mantenerlos derechos hasta llegar a una esquina
·  poner el Capitolio en el borde (pero no necesariamente en una esquina)
·  colocar los edificios que no necesitan conexión al sendero (cultura y cabaña de los obreros) en el centro
·  cuando la ciudad supera las 10×10 expansiones o a partir del capítulo de los elfos del bosque (los edificios culturales que producen maná necesitan conexión al sendero), el borde de la ciudad no alcanza para todos los edificios y el sendero comenzará a dibujar una espiral


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